Términos y condiciones

1.- SOBRE EL USO Y CONTROL DE REGISTRO DE DATOS

  • Registro

El acceso a la Plataforma de Subastas, como bidder, está restringido a los usuarios que se hayan registrado, previa suscripción o, en su defecto, a todos aquellos visitantes que libremente disfruten del contenido general que The Dream Auctions ofrezca en su página web para promocionar o exhibir sus remates. Por lo mismo, es importante recalcar que la calidad de usuario se consigue única y exclusivamente registrándose en la Plataforma de Subastas, donde luego deberá custodiar sus datos y claves de acceso. El usuario no puede, ni debe, compartir sus claves con ninguna persona y en ninguna circunstancia, puesto que es para uso exclusivo del titular de las mismas. El usuario será el responsable de las infracciones a estas obligaciones, respondiendo de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el Sitio y de los perjuicios causados.

The Dream Auctions podrá denegar el acceso a su Plataforma de Subastas a cualquier persona que intente sabotear el proceso de puja o que no realice el pago según estos Términos y Condiciones. O también a todas aquellas que denosten al sitio o a sus socios en redes sociales.

  • Veracidad de la información

Toda la información que proporcione el usuario a Dream Auctions y/o la que incorpore en su cuenta deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud u omisión, sea que los sufra el usuario, The Dream Auctions o terceros. Los métodos de revisión de las cuentas serán de exclusiva responsabilidad de la empresa.

  • Oferentes por primera vez

Para fines de verificación, los usuarios que no han participado en una Subasta asociada a DREAM AUCTIONS deben presentar una copia de su (A) identificación oficial emitida por el gobierno local (licencia de conducir / pasaporte / tarjeta de identificación estatal) y (B) su tarjeta de crédito. Las copias de dichos documentos serán enviadas por correo electrónico [email protected] La información tratada será solo para fines de factibilidad de usuario y serán tratados bajo exigentes normas de seguridad y confidencialidad. No hacerlo puede inhibir su capacidad para registrarse y rematar cualquier prenda.

    • Menores de edad

    No se aceptarán ofertas de aquellas personas menores de dieciocho (18) años de edad (i) sin el consentimiento por escrito del padre o tutor legal de dicha persona. El consentimiento por escrito debe reconocer los términos y condiciones de venta. Este consentimiento por escrito constituye un acuerdo para obligarse por ello en nombre del Postor. Si usted es menor de 18 años de edad, puede participar en las Subastas solo si posee el consentimiento legal de sus padres o tutores, y es plenamente capaz y competente para entrar en los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones y garantías establecidas en estos Términos y Condiciones de la Subasta.

    • Cuentas de miembros en línea

    El usuario puede optar por establecer una Cuenta de Miembro en el Servicio, de acuerdo con las políticas establecidas. El Pujador o Bidder reconoce y acepta que todas las Pujas realizadas bajo una Cuenta de Miembro se consideran realizadas por el Miembro o con la autorización del Miembro o usuario.

    • Aprobación del registro

    DREAM AUCTIONS, a su sola y absoluta discreción, se reserva el derecho de aprobar o rechazar a los Postores para sus Subastas en cualquier momento. DREAM AUCTIONS no tiene ninguna obligación de aceptar su solicitud de registro.

    • Plazo de inscripción

    Tras la aprobación de DREAM AUCTIONS, su registro es efectivo para cualquier subasta que se realice bajo la gestión de la misma. Y solo tendrá modificaciones en caso de que así lo informe o disponga la Subasta.

    2.- SOBRE LAS SUBASTAS Y PUJAS

    • Subasta

    Cada subasta realizada, corresponderá a un conjunto designado de artículos de índole deportiva (cada uno un “Lote”) en una fecha designada. Los lotes podrán ser proporcionados por la parte que desea que vendamos la propiedad en su nombre (cada una de esas partes es un “Consignador”) o directamente proporcionado por DREAM.

    Cada lote tendrá su ficha de descripción, hora de inicio y su periodo de exposición determinada, fuera de la subasta final. Ese período de exposición de los lotes puede durar entre 15 y 30 días. Será a través de la página web www.thedreamauctions.com (el “servicio”) o, a su vez, en la presentación de cada prenda a través de redes sociales. Durante este período se podrá realizar pujas, las cuáles irán quedando registradas en cada “Lote” online y serán incluidas al día de cierre del período de exposición y comienzo de subasta final a su hora de inicio.

    En caso que se requiera información adicional a algún lote, DREAM AUCTIOS queda disponible para cualquier contacto, previa solicitud, ya sea a través de correo electrónico u otro medio.

    Una vez iniciada la subasta final, cada lote, en orden numérico ascendente, irá en vivo en una transmisión vía streaming (“software especializado de subastas ”), y podrá eventualmente disponer de un martillero físico liderando cada “lote” si así DREAM lo determina. Lo anterior será previamente anunciado a través de un banner especial o comunicación vía redes de difusión.

    • Pujas y Reglas

    Durante el inicio de la subasta final, cada lote tendrá un contador automático, regresivo y visible, de 60 segundos. En ese lapso, el “bidder” podrá añadir pujas nuevas, superando las ya realizadas en el período previo de exposición.

    Si dentro de esos 60 segundos se generan pujas nuevas, el contador se reseteará automáticamente en otros 60 segundos, justo en el instante en que esa nueva puja entró.

    Los reseteos serán en forma indefinida hasta que ya no entren más pujas por ese lote y el tiempo se agote, declarando ganador al mejor postor. Esto, si cumple además las condiciones técnicas en las que ese lote se rematará (Ej: si tiene precio de Reserva).

    Todos los artículos se rematarán al mejor postor, en las mismas condiciones descritas en el párrafo anterior.

    Si se le sobrepuja en el período de exposición, se le notificará por correo electrónico (asegúrese de que su configuración de correo electrónico esté configurada para recibir nuestros avisos de sobrepuja, ya que estos correos electrónicos podrían identificarse como spam).

    Las pujas no pueden ser inferiores a la oferta mínima que aparece en la plataforma de subastas. (Cantidad más baja que se acepta por un lote).

    Al pujar, podrá ver la oferta alta actual para el lote en particular. Los incrementos de puja se establecen para todos los lotes en incrementos porcentuales sobre el “opening bid”.

    La subasta final se dará por terminada, una vez cerrado el último lote publicado.

    • Controversias entre licitadores

    Para las subastas en vivo, Dream Auctions tendrá la discreción final en caso de que surja cualquier disputa entre los Postores. El Subastador determinará el Postor ganador, cancelará la venta o volverá a ofrecer y revenderá el Lote o Lotes en disputa.

    • Ofertas en línea

    Nuestro software de subastas en línea se proporciona “Tal cual” y “Según disponibilidad”. Se requiere acceso a Internet de alta velocidad para acceder al Servicio de manera efectiva. El Servicio está sujeto a limitaciones, retrasos y otros problemas inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas. DREAM AUCTIONS no es responsable de ningún retraso, falla en la entrega u otro daño que resulte de dichos problemas.

    • Reserva

    Todos los Lotes ofrecidos en subasta tendrán un precio de salida y, eventualmente, están sujetos a un precio mínimo confidencial ,llamado ¨Precio de reserva¨, aceptable para el Consignador o para DREAM AUCTIONS directamente. DREAM AUCTIONS no está obligado a vender el Lote a menos que se cumpla con el Precio de Reserva. Un Lote o Lotes pueden ser retirados de una Subasta si no hay una oferta igual o superior a dicha Reserva.

    Sin un lote no tiene Precio de Reserva, será anunciado previamente en cada lote y será adjudicado al mejor postor que puje sobre el precio de salida.

    • Aceptación

    Todo registro en DREAM AUCTION genera automáticamente la responsabilidad del registrado de aceptar reglas, términos y condiciones acá descritas. En caso de generar ofertas o pujas en representación de entidad, se entiende que la entidad toma las misma responsabilidades.

    • Derechos de autor

    Ningún pujador o ganador de lotes subastados en DREAM AUCTIONS, generará ningún tipo de derecho de autor o de reproducción sobre el mismo objeto subastado.

    Todas las subastas de THE DREAM AUCTION son ONLINE y las ofertas deben ser colocadas y aceptadas en línea.

    3-PAGOS Y OBLIGACIONES

    • Pagos

    Al presentar una oferta, el usuario acepta y tiene conocimiento que es una oferta para comprar bienes por el precio especificado en su oferta y que una vez se haya presentado la oferta, ésta no se puede retirar. Si usted es el usuario adjudicatario, estará obligado a completar el pago. Al terminar la subasta, se notificará al usuario adjudicatario que su oferta ha resultado la ganadora de la puja. Al completar todos los datos, se procederá a cargar el importe correspondiente a la oferta ganadora a la tarjeta de crédito o débito cuya identificación haya sido proporcionada por el participante que haya resultado ganador. Estos montos deben complementarse al pago de un “Buyer’s Premium”, porcentaje adicional de cargo del comprador.

    Este porcentaje asociado a “Buyer’s Premium” será de 18% sobre el valor final pujado y adjudicado, y corresponderá a la comisión cargada a favor de DREAM, de cargo del comprador y ganador de lote pujado, por concepto de servicio y gestión de subasta de cada “lote”. “Buyer’s Premium” NO INCLUYE gastos de envío, seguro y el impuesto sobre las ventas, si corresponde, no pudiéndose generar ningún cargo sobre ese monto por parte del “comprador” o “consignador”.

    Todas las subastas de DREAM AUCTIONS y estos términos y condiciones de la subasta, se rigen por las leyes del Estado de Chile.

    • Facturación

    Las facturas se enviarán por correo electrónico a todos los postores ganadores dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al cierre de la subasta. La factura contendrá el total, que incluye el importe de la oferta ganadora, el importe del 18% de la prima del comprador “Buyer’s Premium”, los gastos de envío, embalaje y seguro y el impuesto sobre las ventas, si corresponde. Todas las facturas deben pagarse en su totalidad dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la fecha de recibo de factura. Si algún plazo de factura excede los rangos de fechas anteriormente expuestos, y no se genera algún requerimiento adicional de parte del postor ganador, DREAM AUCTIONS se entenderá con las atribuciones de registrar, en forma automática, cargo total de monto adeudado a tarjeta de crédito registrada por postor.

    En el caso que los procesos de cargos de facturación , anteriormente descritos , no puedan realizarse con éxito y no se tenga contacto con bidder ganador, DREAM AUCTION podrá tener atribuciones absolutas de ofrecer dicho lote a un segundo bidder, según registro de subasta final, y llegar a acuerdo para generar venta final de ese lote. Las condiciones de esa venta ofrecidas serán las que queden registradas en subasta final asociada a bidder respectivo, incluyendo el envío, seguro y el impuesto sobre las ventas, si corresponde.

    • Formas de pago

    Las formas de pago serán vía PayPal, Webpay o a través de transferencias bancarias electrónicas. Consideran que ambas formas de pago pueden involucrar porcentajes adicionales de cargo, que deben ser pagados por el comprador. Se recomienda averiguar detalles, previo a subastar. Para completar el pago, se debe  ingresar siempre tu perfil de usuario registrado, en donde encontraras las formas de pago aceptadas por DREAM AUCTIONS.

    Los valores que generen la venta final del producto son los valores netos que DREAM AUCTIONS solicitará y debe recibir como monto final pagado.

    • Intereses

    DREAM AUCTIONS se reserva el derecho de cobrar intereses del 2% sobre saldos vencidos por mes desde fecha de compra.

    • Plazos de pago exclusivos

    DREAM AUCTIONS se reserva el derecho de otorgar plazos extendidos, en caso de evaluación positiva de caso a caso con el comprador. Cualquier plazo exclusivo debe ser acordado con anterioridad a la puja, y no se considerará válido si no se cumple este requisito, teniendo la obligación de pagar el articulo subastado según los términos declarados originalmente.

    • Envío

    El costo de envío, embalaje, flete o seguro se cotizará por parte de DREAM AUCTIONS, y será de cargo del “comprador” como valor adicional a pagar. Estos costos se agregarán a todas las facturas.

    La mayoría de los lotes se enviarán vía FED EX, DHL o CHILEEXPRESS dependiendo de las locaciones. Todos los envíos serán con seguimiento y confirmación de firma. Por defecto, para envíos internacionales DREAM AUCTIONS cotizará FED EX, DHL. En caso que el cliente ganador elija un envío distinto a lo señalado en el párrafo anterior, esto debe ser avisado a nuestro correo electrónico [email protected] dentro de los tres (3) días siguientes de haber ganado el lote pujado. DREAM AUCTIONS se contactará a la brevedad con el ganador para dar a conocer factibilidad y/o cotización de solicitud requerida.

    Si estás interesado en pujar por un artículo de gran tamaño, te sugerimos que llames antes de pujar para determinar el coste de envío aproximado.

    El envío será dentro de los siguientes diez (10) días hábiles siguientes, luego de generado y registrado el pago correspondiente a lote pujado y ganado.

    Dado proceso COVID-19, favor considerar retrasos que puedan existir en Aduanas internacionales.

    • Impuestos Internacionales Resto del Mundo

    Cualquier impuesto devengado de regulaciones locales y de aduana de cada país es de costo 100% y absolutamente del comprador, en donde DREAM AUCTIONS no tiene injerencia alguna. Se recomienda a cada comprador averiguar sus regulaciones de impuestos y aduanas locales con anticipación.

    DREAM AUCTIONS se reserva el derecho de declarar en cada guía de envío del courier internacional acordado el valor real subastado por el comprador ganador final de cada artículo subastado.

    • Impuestos Florida

    A los envíos realizados a Florida, EE.UU, se les cobrará el impuesto local sobre las ventas a menos que el postor nos haya proporcionado un certificado de reventa exento de impuestos de Florida. Ciertos países, regiones, estados o municipios pueden estar sujetos a cobros adicionales. Es responsabilidad del comprador conocer reglas locales.

    • Devoluciones y autenticidad

    Todos los lotes se venden como se indica en cada descripción. Todas las ventas son finales. No se aceptan devoluciones. No se dan reembolsos.

    • Autenticidad

    La procedencia de artículos ofrecidos podrán incluir certificados generados por DREAM AUCTIONS, o certificaciones externas que sean validadas por DREAM AUCTIONS.

    También en caso de poseerlo, se adjuntará a cada ganador de lote material gráfico o visual que pueda tener la prenda y que le generé valor agregado al comprador.
    La experiencia en coleccionismo de material deportivo mundial , como la investigación de cada prenda y detalle son la mayor carta de garantía de DREAM AUCTIONS .
    DREAM AUCTIONS se reserva el derecho de no considerar opiniones externas o llamados “expertos” respecto a autenticidad de prenda, no representando lo anterior, en lo absoluto, alguna prueba de veracidad respecto a la no autenticidad de alguno de los ítems subastados y pujados.

    Los bienes no se considerarán no auténticos únicamente por cualquier daño, y/o restauración y/o modificación de ellos.

    • Propiedad de los artículos

    Artículos subastados en DREAM AUCTIONS, podrán ser propiedad de la subastadora, empleados de la misma o proveedores externos que hayan generado un contrato según las requerimientos y condiciones legales y de adquisición determinada por DREAM AUCTIONS.

    • Contacto entre Bidders

    DREAM AUCTIONS ofrecerá a todos sus bidders, como servicio especial y en forma optativa , privada y posterior a la adjudicación de un lote, la opción de generar un link bajo lote adjudicado ,que permita un contacto privado y anónimo ,de cualquier otro bidder registrado, con interés en generar ofertas particulares por ese lote. DREAM AUCTIONS no tiene ninguna responsabilidad sobre esos contactos y negociaciones posteriores.

    EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
    Share This